NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

miércoles, 26 de agosto de 2009

CONSEJOS PARA DESARROLLAR LA INTUICIÓN

1. Debemos esforzarnos en oír y observar lo desacostumbrado. Ser conscientes que hay un mundo más allá del que vivimos. Hay que oír sonidos, percibir mensajes y hechos insólitos que antes no considerábamos.
2. Debemos ser más conscientes con nuestro cuerpo. En ocasiones los hechos intuitivos se manifiestan a través de una dolencia, una molestia, un mal humor sin motivos aparentes. Es una forma de la intuición de contactar con nosotros para evitar que hagamos cierta acción, asistamos a un encuentro determinado, emprendamos un viaje…
3. La intuición, como el instinto –aunque diferentes-, también tiene como objetivo la supervivencia del cuerpo en que se encuentra, y por tanto nos advierte de los peligros.
4. Es conveniente analizar nuestros sueños, hacer un seguimiento de ellos. La intuición se manifiesta, en ocasiones, a través del mundo onírico.
5. Por la mañana, cuando nos despertamos, tenemos que hacer un acto de intención repitiéndose: “Intuición, te escucho”.
6. A lo largo del día, antes de realizar una acción determinada, debemos “escuchar” a la intuición. Debemos demandar a la parte derecha de nuestro cerebro que se manifieste a través de la intuición.
7. Emprendamos un diario personal escrito. Anotemos los éxitos y fracasos de nuestra relación con la intuición. Es muy importante anotar también las circunstancias que han envuelto el éxito o el fracaso ya que pueden ayudarnos en otras ocasiones (un pinchazo en el riñón, un dolor de cabeza, un ruido extraño, la impresión de haber oído o pensado algo anormal, etc.)
8. Debemos sintonizar con las señales interiores, tanto físicas como mentales. Por ejemplo, una aceleración de los latidos del corazón, un recuerdo lejano y ajeno a los acontecimientos que vivimos.
9. Debemos considerar a la intuición como un compañero cotidiano, y depositar nuestra confianza en ella. Si no confiamos en la intuición difícilmente se hará visible.
10. Inicialmente utilizaremos la intuición en decisiones menores para tener la sensación creciente de que está fluyendo y actuando de la forma adecuada.

No hay comentarios: