sábado, 11 de febrero de 2012

REIKI (III)

meditando

Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. ...Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva.
De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo, una tierra permeada por el Budismo, el Shinto, el Animismo...
 

ENERGIA DE LA LUZ
La terapia a través de la energía de la luz es la ciencia y arte de activar, dirigir, y aplicar la luz como fuerza clip_image002para sanar, transmutar, equilibrar; en general lograr un estado de armonía física y mental del paciente.
El terapeuta en la Energía de la Luz se forma a través de la activación y limpieza de sus centros energéticos y los conocimientos son entregados por un Maestro en la disciplina.
La técnica consiste en la aplicación de las manos en centros energéticos o chakras, o bien zonas de lesión o dolor. Junto con poner las manos se invocan o mentalizan colores de acuerdo al efecto a producir: el blanco engloba todo el espectro y tiene todos los poderes, de ahí se puede derivar a otros colores, como por ejemplo: Rosado, Amor y protección; Verde, sanación; Amarillo, Intelecto; Violeta, transmutación.
Es una terapia milenaria que fue revitalizada por el Maestro KENT SENG, que nació en Japón en el año 1700 y estudio en la India con el Maestro RAMA. Puede ser aprendida como una forma de autoayuda, o bien con el propósito de ayudar a los demás, no siendo necesario que el paciente se encuentre en presencia nuestra, es decir, es una terapia que puede ser aplicada a distancia. La experiencia otorgada por el aprendizaje de esta ciencia es única e individual, la que permite balancear nuestras energías, logrando con ella bienestar, transformación y expansión conciencial.

Publicar un comentario