NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS COLORES Y LOS PLANETAS

clip_image001

ARIES:

Regente: Marte.

Color: Rojo. Simboliza energía, impulso inicial, actividad febril y también del peligro que comportan el exceso de esas virtudes.

TAURO:

Regente: Venus.

Color: Amarillo pálido. Es calmante, conciliador, magnético.

GÉMINIS:

Regente: Mercurio.

Color: Gris. Potencia el intelecto (la teoría).

CÁNCER:

Regente: Luna.

Color: Verde. Estimula la memoria. Al simbolizar la Luna la fecundidad, el verde también lo hace; simboliza la capacidad gestora.

LEO:

Regente: Sol.

Color: Dorado (Dice la leyenda que trigo y abejas  son productos importados de Venus, un planeta de una evolución superior a la Tierra). Simboliza la pasión.

VIRGO:

Regente: Mercurio.clip_image003

Color: Marrón y Multicolor. Potencia la responsabilidad y del saber científico y experimental (la práctica)

LIBRA:

Regente: Venus.

Color: Amarillo parecido al dorado. Es el color del amor. Unión, esponsales, alianzas; es el color del sacrificio de la individualidad, en beneficio de la coexistencia entre dos o más personas.

ESCORPIO:

Regente: Marte.

Color: Granate. Es el color de las situaciones explosivas, tempestades del alma, guerra. Anunciador de discordia, combate, lucha con uno mismo, conflicto agudo, dificultad.

SAGITARIO:

Regente: Júpiter

Color: Azul celeste. Potencia la bondad, la hidalguía, el entusiasmo. Genera optimismo, alegría, el color de la solución de los problemas, el que despeja vías que han sido obstruidas.

CAPRICORNIO:

Regente: Saturno.

Color: Negro. Simboliza la muerte (espiritual), luto. Objetivo natural, realización práctica. El negro adelgaza, reduce, convierte lo grande (espiritualmente hablando) en pequeño. El negro simboliza, pues, una voluntad de dominio dentro de un campo limitado. Es el símbolo de la propiedad privada, del espacio que el hombre delimita para realizar en él su creación.

Los alquimistas comenzaban su obra con el negro, el punto de arranque de todas las transformaciones ulteriores.

ACUARIO:

Regente: Saturno.clip_image005

Color: Plomizo. Tiene cualidades de análisis y reflexión que lo convierten en un innovador, en un inventor. Es el color de los precursores.

Por otro lado, Acuario va entrando, cada día más, bajo el domino de Urano, entonces su color sería el Naranja, que simboliza la transmutación espiritual. Anuncia al hombre del futuro, que posee la virtud suprema del don de sí.

PISCIS:

Regente: Júpiter.

Color: Violeta. Simboliza la desaparición de los deseos, el abandono del combate mundano, espiritualidad, obediencia a la naturaleza superior, castidad. Allí donde aparece, indica que el hombre se está despojando de lo mundano para entrar en el dominio de lo trascendente.

No hay comentarios: