NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes, 27 de enero de 2012

¿QUIÉN FUE RASPUTÍN?


1. Hijo de una humilde familia de labradores, Rasputín es conocido históricamente por su influencia en la corte del zar Nicolás II a principios de siglo y por sus supuestas proezas sexuales. Sin embargo, Rasputín fue, en realidad, un reputado mago, taumaturgo y curandero de gran magnetismo personal, famoso en toda Rusia.

2. Hasta los 30 años llevó una vida de libertinaje, pero tras ser iniciado en la secta Khylsty, se convirtió en peregrino errante y luego en director de conciencias de la citada secta. Más tarde, aunque jamás pronunció los votos monásticos, se hizo pasar por monje y pronto llegó a ser objeto de gran veneración, principalmente debido a sus poderes hipnóticos y mágicos.

3. Dotado del don de prever el futuro, Rasputín desarrolló también extraordinarios poderes de taumaturgo. Se arrodillaba junto a la cama de los enfermos donde permanecía orando largo tiempo, más tarde, les imponía las manos logrando milagrosas curaciones.

4. En 1.907, cuando se encontraba Rasputín en San Petersburgo, fue llamado por el zar, a cuyos oídos habían llegado los relatos sobre los extraordinarios poderes de Rasputín, para que intentara sanar al heredero del trono, el príncipe Alexei, que era hemofílico, y sufría una hemorragia ante la que los médicos nada podían hacer. Rasputín oró junto al muchacho y, tras imponerle las manos, éste sanó.

5. Debido a la inexplicable curación del príncipe Alexei, Rasputín se ganó pronto el favor del zar y la zarina, lo cual le granjeó la enemistad de buena parte de la nobleza rusa, que le acusaba de dirigir por completo la política de Nicolás II. Por todo ello, un grupo de nobles organizó un complot que, finalmente, condujo al asesinato a tiros de Rasputín, a finales de 1.916, a la edad de 46 años.
 Para más información sobre este personaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasput%C3%ADn

No hay comentarios: