NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

miércoles, 13 de agosto de 2014

13 DE AGOSTO: DÍA DE DIANA

clip_image015Los romanos dedicaban este día a honrar a su querida deidad, Diana. Grande y poderosa, Diana es una figura de diosa guerrera. Ella es la compasiva protectora de los desfavorecidos. Como diosa de la Luna, también se la identifica con las mujeres embarazadas, el parto, los cazadores, los animales y todos los lugares rurales. La sanación y el éxito están también bajo sus poderes.

Ya que los árboles son sagrados para Diana, invoca a su espíritu en una zona boscosa. Planea una comida al aire libre. Sirve carne y frutas. Tras tu banquete, haz un hechizo para el bienestar general y el éxito. Dale las gracias a Diana por escucharte dejándole un pequeño regalo en la rama de un árbol, por ejemplo un adorno con forma de animal o de medialuna.

Acaba el día visitando huertos o puestos de venta de productos agrícolas. Éste es un día especialmente agradable para los niños: llévalos a una feria de pueblo para que puedan ver animales, las conservas alimenticias y los vegetales, todo lo cual tiene un significado especial para Diana.

Diana (3)

viernes, 1 de agosto de 2014

BUÑUELOS DE LAMMAS

Ingredientes:

1 kg de patatas nuevas, ralladascocinera

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla roja mediana, finamente picada

¼ de taza de harina de trigo integral

1 cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta

¼ de taza de tofu o 2 huevos.

Preparación:

Calentar el horno a 250º. Rallar las patatas, añadir todos los demás ingredientes y mezclar bien. Dejar caer grandes cucharadas de la mezcla en una fuente para horno. Hornear durante 10 minutos, darle la vuelta, luego hornear otros 5 minutos. Servir con puré de manzana o con crema de leche agria.

     Celebra la época de maduración con buñuelos de patatas. Si tienes un jardín, dedica  un tiempo a conectar con la naturaleza y a cultivar tus propias patatas nuevas. Si no, cómpralas sabiendo que estuvieron en la tierra hasta hace poco. Mientras saboreas este sabroso tentempié, recuerda hasta qué punto dependemos de la tierra y de las plantas que cultivamos.

-Dallas Jennifer Cobb

clip_image004

LUGHNASADH

clip_image001

Lughnasadh, cuyo nombre viene de Lugh, es el Dios del Fuego celta, también es reconocida habitualmente como la celebración de la cosecha de Lammas. Nuestros estilos de vida contemporáneos, urbanos y nuestros métodos agrícolas ultramodernos hacen que nos resulte difícil comprender la importancia de una cosecha abundante. Pero, para nuestros antepasados, marcaba el final del verano, un período para recoger maíz y otros cultivos. Se recogían y se conservaban alimentos como semillas, frutas, hierbas y cereales. Se creaban pequeñas muñecas de maíz que simbolizaban a la diosa. La palabra “Lammas” se traduce literalmente como “masa de pan”, y se dice que es el nombre de pila de este festival del pan, cuando éste era horneado después de la primera recogida de maíz.

     Un festín de pan es un ritual de celebración apropiado para Lammas. Reúne a tus amigos y pídele a cada uno de ellos que traiga una variedad distinta de pan, lo cual tendrá como resultado una experiencia interesante y deliciosa. Intenta incluir pan con cereales, un pan sabroso con frutas, panes con sabores de frutas (como plátano) y pan con una base vegetal (por ejemplo, de calabaza o calabacín). Justo antes de tu festín, coloca un trozo de pan en tu altar, ¡y tómate unos minutos para contemplar tu gratitud por la abundancia que estás a punto de disfrutar!

-Emely Flak

 clip_image004