NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 1 de mayo de 2010

BELTANE (1 de mayo)

En la antigüedad, la gente apagaba todas las hogueras y luego encendía una única y nueva hoguera. A continuación volvían a encender todas las hogueras a partir de esta “hoguera única”.
Para crear tu propio ritual del fuego, precisas recolectar las nueve maderas sagradas: abedul, serbal, fresno, aliso, sauce, espino, roble, acebo y avellano. Si no puedes encontrar las nueve asegúrate de tener al menos tres: roble, fresno y espino.
Si no dispones de hogueras a campo abierto para apagar, utiliza velas para simbolizarlas. Toma tres o nueve recipientes y colócalos en hilera. Enciende las velas y déjalas quemar un poco, luego apágalas, pensando en esas cosas que deseas apagar en tu vida. Ahora prepara la hoguera de las nueve maderas distintas en una chimenea, en el exterior, o incluso en la barbacoa. Haz fuego frotando dos palos (como explican en el Manual del Boy Scout) o utiliza una lupa para encenderlo. El fuego primero debería encender la madera de roble, y luego las demás. Mientras enciendes la hoguera, y cuando la veas arder, piensa en todas las cosas que deseas “encender” en tu vida.
Magenta Griffith

No hay comentarios: