¡Que en el nuevo año se realicen todos vuestros sueños!
Por que la vida es una locura, por que vivir es una locura y por que estar loco es una maravilla...
jueves, 31 de diciembre de 2009
SÉ QUE VOY MUY PILLADA DE TIEMPO, PERO AHÍ VAN…
DESEOS DE AÑO NUEVO
Un ritual para cada signo del Zodíaco
ARIES: Para empezar el año de la mejor manera posible, nada mejor para atraer los influjos de tu regente, Marte, que utilizar ropa interior del color que se asocia con este planeta: el rojo. Este comienzo sugerente te dará la energía que necesitas para que en este año se cumplan tus deseos.
TAURO: Durante la cena de Nochevieja ponte en puntos estratégicos de tu anatomía (como el cuello o las muñecas) la colonia (o perfume) más sensual e inspiradora que conozcas para canalizar toda la energía positiva del año que comienza. Prepárate para seducir al nuevo año con toda tu magia.
GÉMINIS: Para recibir el nuevo año como se merece y pedirle todos sus influjos benéficos, no olvides llevar puesto un brazalete o una pulsera, para que la energía entre directamente por tu órgano: los brazos. Preferentemente con alguna piedra amarilla –tu color de la suerte-, que canalizará toda la fuerza de tu planeta, Mercurio, y te ayudará a convertir el año que comienza en una aventura trepidante llena de cosas positivas.
CÁNCER: Para Cáncer el pasado y el presente se hallan unidos formando un único tiempo; por lo tanto, nada te ayudará más a empezar con buen pie el nuevo año que un recuerdo de tus antepasados. Lleva contigo una foto de tus abuelos o algún objeto que tenga gran valor sentimental para ti; su energía te dará la fuerza necesaria para que el año entrante sea tu año.
LEO: Tu regente, el astro rey (el Sol), te hará brillar con luz propia durante el nuevo año, por lo que debes empezar a pedirle todo su brillo durante la noche de fin de año. Para ello, lleva un peinado que realce tu personalidad y alguna joya muy especial, si es posible de oro –el color del Sol-. De esta manera, los rayos solares entrarán dentro de ti garantizándote un año fantástico.
VIRGO: Como buen signo de Tierra, necesitas poder ver y tocar para creer; por lo tanto, la mejor manera de que el nuevo año te traiga todo lo que deseas, será tenerlo cerca de ti la noche de fin de año. Si deseas cambiar de casa, lleva una casita en miniatura en la mano el día de Nochevieja; si quieres un coche, haz lo mismo y así, con todo lo que desees conseguir. De este modo, el año que llega te ayudará a materializarlo.
LIBRA: Tu regente, Venus, el planeta del amor, te ayudará a conocer a la persona con la que sueñas en el año que entra. Para ello debes llevar contigo durante las doce campanadas, una imagen que evoque a la persona de tus sueños.
Si ya compartes tu vida con alguien, lleva una foto suya cerca de tu corazón para que en el nuevo año Venus os ayude a estrechar lazos.
ESCORPIO: El signo más apasionado del zodíaco necesita comenzar el nuevo año con la ropa interior más sexy que tenga, o con la que se sienta más a gusto. De esta manera, el año que entra potenciará la energía de tu primer chakra (muladhara, situado en la base de la espina dorsal), que te dará toda la fuerza y la creatividad que necesitas para “comerte” el año que comienza.
SAGITARIO: El Marco Polo del zodíaco necesita tener la noche del 31 de diciembre un mapa del lugar al que más le gustaría ir, para que el año nuevo le conduzca al sitio del mundo que desee. O, por qué no, a recorrerlo entero. De esta manera, Sagitario viajará en el nuevo año al país de sus sueños.
CAPRICORNIO: Tu regente, Saturno, el planeta del tiempo, te ayudará con su energía a que el año nuevo sea maravilloso para ti. Para atraer sus benéficos influjos, busca en tu armario la prenda más antigua que tengas y recibe el año con ella puesta. Sus vibraciones te ayudarán a que Saturno te envíe sus buenos influjos y puedas lograr todos tus propósitos para los próximos 365 días.
ACUARIO: Si quieres empezar el mejor año con buen pie, pídele a tu planeta regente un poco de ayuda.
Para que Urano te mande toda su energía, evócale con la originalidad que te caracteriza. Llénate el pelo de reflejos de colores y deja que estos destellos de luz te llenen de fuerza para que el nuevo año sea tan genial como tú y logres de él lo que te propongas.
PISCIS: Para que comiences el año con buena estrella, lo mejor será que la energía de Neptuno –tu planeta regente-, te suba de los pies a la cabeza. Y nada como ponerte tu calzado más cómodo para entrar en el nuevo año con buen pie. De este modo el año que comienza estará lleno de buenos augurios y la suerte te acompañará para que navegues en un universo de sueños realizables.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
BASTA DE SUFRIR
BASTA DE SUFRIR
Sé más fogosa._ Una noche de Luna llena, deja unas braguitas rojas en remojo en un barreño con agua y un puñado de azúcar. Después, lávalas bien y déjalas secar. Úsalas cuando sepas que tendrás una noche especial con tu pareja.
Consigue todo lo que deseas con la ayuda de la magia (y ayuda a quien lo necesite)
- AMOR:
Sé más fogosa._ Una noche de Luna llena, deja unas braguitas rojas en remojo en un barreño con agua y un puñado de azúcar. Después, lávalas bien y déjalas secar. Úsalas cuando sepas que tendrás una noche especial con tu pareja.
Conquista un nuevo amor._ Coge un papel rojo y recorta un corazón. Enciende una vela roja y en un plato colócala sobre el corazón (el de papel, claro). Después pídele al santo de tu devoción que traiga un nuevo amor a tu vida. Cuando la vela se consuma, reza un Padre Nuestro, enrolla los restos del corazón y entierra todo (menos el plato) en una maceta con flores.
Aleja el sufrimiento por amor._ Una noche de Luna nueva, pasa el humo de un incienso de sándalo por tu cuerpo al tiempo que repites: “Oh, Luna nueva, trae con tu luz una vida nueva para mi corazón”. Guarda las cenizas del incienso durante una semana en un pañuelo blanco. Después, tíralo a la basura.
Aumenta la sintonía con tu pareja._ Todos los domingos por la mañana ofrece el Salmo 21 a los ángeles del amor, pidiéndoles que alejen todas las energías negativas que puedan dificultar el amor entre vosotros. Después, haz la señal de la cruz 3 veces.
Sé más atractiva._ Coge el perfume que más te guste y pon 5 gotas en tu mano derecha. Después, frente a un espejo, pasa la esencia por todo tu cuerpo imaginándote como una persona muy seductora. Puedes repetir el ritual cuando quieras, pero sólo una vez por semana.
- TRABAJO:
Mantén tu empleo._ Haz un patúa (bolsita cosida a mano) con un pedazo de tela blanca y coloca dentro 5 granos de sal gorda y un trébol de cuatro hojas. Cierra la bolsita y déjala en tu trabajo, en un lugar donde nadie la toque.
Consigue un nuevo empleo._ Coge una ramita de romero y otra de ruda y átalos con una cinta verde. Después, deja todo dentro de tu bolso (algo que lleves siempre cuando salgas). Cuando vayas a una entrevista, hazte la señal de la cruz con las ramitas, imagina que conseguirás el trabajo y coloca las ramitas en el bolso. Cuando tu deseo se cumpla, guarda las ramitas en un lugar donde nadie las toque.
Ten éxito en tu profesión._ Escribe la palabra ÉXITO en un papel verde y déjalo debajo de un plato. Después, durante una semana, enciende una vela blanca sobre ese plato pidiéndole a Dios que ilumine tus caminos en el trabajo. Pasado ese tiempo, tira los restos de las velas (7 en total, una por día) y el papel a la basura, cerca de una fábrica o empresa.
Aleja la envidia en el trabajo._ Antes de salir hacia el trabajo, pasa una ramita de romero por todo tu cuerpo, haciendo una cruz, y repite: “¡Fuera mal de ojo! ¡Fuera envidia!”. Guardar esta ramita dentro de una biblia para siempre.
- DINERO:
Ahorra más._ Toma una moneda de poco valor, envuélvela en un pedazo de papel verde y pásala por el humo de un incienso de bálsamo. Después, pídele a tu ángel de la guarda que te ayude a ahorrar. Entierra todo en una maceta que tengas plantas verdes.
Aumenta tu entrada de dinero._ Un domingo, busca 3 semillas de romero, cógelas en la mano derecha y di: “Que mi dinero se multiplique así como estas semillas también se multiplicarán”. Entiérralas al pie de un árbol bonito. Luego reza un Padre nuestro, un Ave María y un Salve Reina y sal sin mirar atrás.
Ten suerte en las finanzas._ Haz un patúa y pon dentro una moneda de cualquier valor y una ramita de ruda. Cierra la bolsita con un hilo amarillo y llévalo siempre contigo en tu cartera.
- SALUD:
Fortalece tu salud._ Lleva una ramita de ruda a una iglesia y hazla bendecir con agua bendita. Cada vez que te sientas desanimado, hazte la señal de la cruz con esta ramita 3 veces y reza un Credo. Cuando la ramitas se seque, cámbiala por otra, pero haz el mismo ritual.
Protégete._ Ten siempre contigo una cruz (puede ser una pequeña que cuelgue en una cadena o una miniatura que lleves en tu cartera) bendecida. Es un poderoso amuleto para protegerse de las energías negativas.
Aleja el desánimo._ Mezcla un poco de aceite y 3 granos de sal gorda. Después vierte 3 gotas de este preparado en tu dedo pulgar derecho y, con él, hazte la señal de la cruz en la frente; mentaliza que tu cuerpo quedará cerrado contra las energías negativas. Tira el resto de la mezcla a la basura.
- FAMILIA:
Evita peleas._ En un litro de agua hervida junta un puñado de albahaca, otro de guinea y una cucharada sopera de sal gorda. Tira esta mezcla en la fachada de tu casa, mentaliza que las peleas estarán lejos de tu hogar. Luego, reza con mucha fe un Padre Nuestro, una Ave María y un Credo.
Haz las paces._ Corta una manzana por la mitad. Mientras te comes una mitad, pídele a la Reina de la Paz que termine con las discusiones de tu hogar. Después, reza un Ave María y da la otra mitad de la manzana a la persona con la que peleaste.
Ten paz en casa._ Escribe en un pañuelo blanco la palabra PAZ y vierte en él 5 gotas de esencia de lavanda. Después, enrolla con este pañuelo una foto en la que estéis tú y tus familiares juntos. Deja todo en un cajón durante tres días. Luego, tira el pañuelo a la basura coloca la foto en un marco bonito.
Atrae más alegría._ Para que en tu hogar haya un clima de felicidad, coloca en todas las habitaciones floreros con margaritas o girasoles. Siempre que cambies las flores, hazte la señal de la cruz y reza una oración a tu ángel de la guarda, pidiéndole que te ayude a mantener buen ambiente en tu hogar.
viernes, 30 de octubre de 2009
SAMHAIN
1/ LIMPIEZA Y PROTECCIÓN.
Para asegurar que la suerte guíe tu vida durante 12 meses, realiza este ritual sencillo en la víspera de Halloween (30 de octubre).
Abre las puertas y ventanas para permitir que los malos espíritus abandonen la casa. Sal y enciende una vela verde previamente untada con un poco de aceite de canela y flor de loto (aceite esencial). Sin pronunciar una sola palabra, entra en casa por la puerta trasera (si la hubiera, claro).
Enseguida, entra en todas las habitaciones de la casa con la vela en la mano –cuidando de no quemarte ni quemar nada-; después sal por la puerta principal y vuelve a entrar (por la trasera, si la hay).
También puedes colocar una moneda de plata, un trozo de carbón y un trozo de pan en el alféizar de una ventana o en el balcón a medianoche. Vuelve a poner todo dentro de casa cuando te levantes el día de Halloween (31 de octubre).
2/ CREAR MAGIA CON EL PODER DE LAS PIEDRAS
Pon, en la noche de Luna Llena anterior al día de Halloween, una aventurina, una cornalina y un cuarzo ahumado en una taza con agua de fuente; después, colocala en el exterior para que la Luna se refleje en el agua. Di estas palabras:
Aquí evoco a la Luna
para conceder poderes mágicos y
para llenar de energía estas piedras.
A continuación, echa el agua en un jarro y guárdala para utilizarla como elixir de poder. Saca las piedras, envuelve cada una de ellas en una tela negra y guárdalas hasta que necesites una ayuda suplementaria de poder en los rituales mágicos e incluso para tu protección personal.
3/ DETENER LA MALAS INFLUENCIAS EN LA VIDA AMOROSA
Utiliza un pañuelo blanco (de lino, con encaje o bordado si eres mujer; totalmente blanco si eres hombre).
Lava el pañuelo en agua salada. Enjuágalo bien y plánchalo con almidón cuando esté ligeramente húmedo. Haz lo posible para transpirar bastante y después dobla el pañuelo en diagonal una vez. Dobla el triángulo en tres y tira de las puntas hacia atrás de modo tal que se forme una flor. Con el pañuelo de esta forma, limpia cuidadosamente el sudor de tu cuerpo, sobre todo las axilas, dado que en esa zona las feromonas son más fuertes. Rocía un poco el pañuelo con perfume de sándalo. Cuando llegue la persona amada, utiliza el pañuelo para limpiarle la frente. Entierra el pañuelo cuando llegue la Luna llena.
4/ RITUAL DE PROTECCIÓN CONTRA LA MAGIA NEGRA
En la Luna nueva anterior a Halloween, prepara una corona de flores y algunas velas pequeñas. Con la corona de flores haz una espiral en el suelo y rodéala de velas. Si este proceso se incluye en un ritual de grupo, crea un conjunto de 3 espirales.
Camina en la espiral como si estuvieras recorriendo un laberinto.
Haz una pausa en la entrada (de la espiral) para visualizar lo que deseas para ti y para aquellos a quienes amas. Reanuda la caminata a paso sereno y cómodo y repite las siguientes palabras:
Que cada paso que dé
que cada vez que retome el aliento,
permita que mi espíritu atraiga lo que deseo
y me libre de todos los males.
Cuando llegues al centro de la espiral, pisa la línea más interior y di en voz alta tu deseo.
Sal de la espiral haciendo el mismo recorrido y repitiendo las palabras.
5/ MAGIA CONTRA LOS BLOQUEOS
A veces nos quedamos tan preocupados por el resultado de un acontecimiento que nos ponemos tensos y cerramos nuestra mente a la posibilidad del éxito.
Intenta este ritual para olvidar las malas influencias.
En primer lugar, tendrás que buscar dos piedras y sujetarlas con ambas manos. Después di en voz muy baja las siguientes palabras:
Bendito sea todo el poder superior.
Dame a conocer su confianza y amor.
Sé perfectamente que ha de ser lo que será,
pero creo que de mi cuidará.
A medida que dices estas palabras, aprieta las piedras y después abre las manos. Imagínate liberándote de las necesidades y los miedos en cuanto las piedras comiencen a caer.
Lávate las manos con agua del grifo y di las palabras una vez más.
6/ PARA DISPERSAR LA TRISTEZA
Para ayudar a dispersar la tristeza personal y transformarla en una energía útil que alegre el ambiente que te rodea, mezcla tu incienso preferido con los pétalos amarillos de corazoncillo (o con el contenido de una cápsula de corazoncillo) en un bolso pequeño o en una bolsa de tejido fino. Ponla junto a tu cuerpo, visualizando la depresión y la tristeza como una neblina azul que sale de tu cuerpo hacia la bolsa.
Quema una vez al día el contenido de la bolsa en un brasero mientras dices:
Tristeza, sal de mi y aléjate,
disípate en la atmósfera,
transformada en llama.
Mezclada con incienso,
que traiga placer.
Si lo deseas, sal con el quemador de incienso a la calle, de esa manera el humo será llevado más lejos por la acción del viento.
martes, 20 de octubre de 2009
SE DICE QUE…
- El nombre botánico de la vara de oro, Solidago, significa “para fortalecer”, y en el lenguaje de las flores implica dar ánimo.
- Llevar puesta una cornalina disipa energías negativas como la apatía, los celos, el miedo o la ira.
- Vestir ropa roja intensifica el amor, la virilidad y la pasión.
- Según la tradición popular japonesa, el ciruelo representa la pureza y el sacrifico recompensado.
- El rosado es el color de la compasión, la armonía, el afecto, la sanación espiritual, la moralidad y el contento.
- Los gansos representan el poder masculino y la paternidad; sirve ganso asado en las ceremonias de masculinidad.
- Come nabos para ayudarte a soltar una mala relación que acabas de terminar.
- El aceite de clavo intensifica la atracción sexual y otorga valentía; perfúmate con él para tener éxito con el sexo opuesto.
- El camello tiene una gran resistencia, pon un camello de latón en tu altar para tener paciencia.
- La tortuga aparece en las culturas china y japonesa como símbolo de longevidad y adivinación.
- En el folclore ruso, el oso es amigo de la humanidad, capaz de dar buenos consejos.
- En China, el ciervo representa el honor y el éxito.
- Las semillas de cardamomo tienen un papel clave en la cocina de la India y de Oriente Medio; esta hierba estimula el apetito y ayuda a la digestión.
- El sicomoro es la residencia de Nut, diosa de la noche y del poder creador; escribe hechizos en su corteza desprendida.
- El jengibre es una planta de los nuevos comienzos, come jengibre azucarado para tener iniciativa y seguridad en ti mismo/a.
- El Sol encarna el principio activo de la naturaleza, incluyendo a deidades solares como Ra (Egipto), Loki (Escandinavia) y Amaterasu (Japón).
- En la magia, el nudo representa fidelidad, sabiduría y amor verdadero.
- La menta verde refuerza los poderes mentales y otorga protección durante el sueño.
- El negro es el color de amarrar, de la muerte, del poder femenino y de la protección.
- Una telaraña evoca el poder de las relaciones y las conexiones, y también es un símbolo poderoso de la Diosa.
domingo, 27 de septiembre de 2009
ESPÍRITUS ERRANTES
Yo no considero que los espíritus errantes sean maléficos.
Para mí son almas que no encuentran su camino y se acercan allí donde creen que está su lugar o a donde pueden guiarles (acuden a los médiums).
Los “maléficos” son aquellos que están enfadados de tanto buscar o, consideran que su situación –estar muertos- es injusta.
Son, en general –y siempre de mi opinión personal-, como nosotros, los vivos. Continuamente buscamos nuestra vía, nuestro camino para tener un trabajo perfecto, un hombre/mujer perfecto/a, hijos perfectos…
Como ellos, buscamos en los lugares que creemos adecuados para cumplir nuestro objetivo y nos guían personas (maestros, sacerdotes, etc.) que saben –o creen saber- como podemos llegar a nuestra meta y/o donde podemos ir y que podemos hacer para llegar.
Nosotros, como ellos, también nos enfadamos cuando no conseguimos lo que queremos o nos cuesta más de lo que esperábamos, o creemos que no merecemos pasar por tanto y que todo debería ser más sencillo.
Tendemos entonces a pagarlo con nuestros seres queridos, los que tenemos más cerca. Esto no nos hace maléficos, tan solo nos hace Humanos.
Pero esto último también me lleva a pensar en si, en realidad, los espíritus errantes, son tales.
Tal vez, si son tan parecidos a los vivos, nos son más cercanos de lo que creemos…
Los “maléficos” son aquellos que están enfadados de tanto buscar o, consideran que su situación –estar muertos- es injusta.
Son, en general –y siempre de mi opinión personal-, como nosotros, los vivos. Continuamente buscamos nuestra vía, nuestro camino para tener un trabajo perfecto, un hombre/mujer perfecto/a, hijos perfectos…
Como ellos, buscamos en los lugares que creemos adecuados para cumplir nuestro objetivo y nos guían personas (maestros, sacerdotes, etc.) que saben –o creen saber- como podemos llegar a nuestra meta y/o donde podemos ir y que podemos hacer para llegar.
Nosotros, como ellos, también nos enfadamos cuando no conseguimos lo que queremos o nos cuesta más de lo que esperábamos, o creemos que no merecemos pasar por tanto y que todo debería ser más sencillo.
Tendemos entonces a pagarlo con nuestros seres queridos, los que tenemos más cerca. Esto no nos hace maléficos, tan solo nos hace Humanos.
Pero esto último también me lleva a pensar en si, en realidad, los espíritus errantes, son tales.
Tal vez, si son tan parecidos a los vivos, nos son más cercanos de lo que creemos…
Ainfean
lunes, 21 de septiembre de 2009
MABON
Cuando comienza la estación del otoño, celebramos el segundo festival de la cosecha y el Día de Acción de Gracias de las Brujas. El Equinoccio de Otoño marca un momento de equivalencia entre el día y la noche, y el inicio del otoño. Medita acerca de llevar equilibrio a tu vida este otoño. Sal al aire libre y regocíjate con el cambio de las hojas y los gloriosos colores, aromas y texturas de esta estación.
Los temas tradicionales de la cosecha se incorporan a tus decoraciones mágicas. Prueba hacer arreglos con manzanas o mazorcas ornamentales de maíz en una cesta, o agrupar calabazas pequeñas en la repisa o sobre el mantel. Añade algunas bonitas piñas y hojas de otoño con sus ricos colores y adórnalo todo un poco. Amarra un crujiente atado de tallos de maíz a tu porche delantero para celebrar las bendiciones de la tierra durante la cosecha. Cuelga un trío de maíz ornamental en la puerta delantera y bendícelo en nombre de la Triple Diosa para obtener protección y prosperidad.
Tres mazorcas de maíz para la Doncella, la Madre y la Arpía.
Proteged bien nuestra casa y traed prosperidad al hogar.
Ellen Dugan
Etiquetas:
Agenda de las brujas,
Festividades celtas
domingo, 20 de septiembre de 2009
PURIFICA TU ALMA Y CONSIGUE LO QUE QUIERES
El agua es la fuente de la vida Eso es indiscutible. Lo que muchas personas no saben es que este importante elemento de la naturaleza, además de salud y bienestar, puede también ayudarnos a ser más atractiv@s y a atraer la suerte para el amor y los negocios. ¿Cómo? ¡A través de la magia! Existen varios sortilegios que pueden realizarse con agua. Para que tengan el efecto esperado, trata de usar agua pura, de fuente o manantial. Si esto no fuera posible, deberás hervirla o colarla.
También es indispensable tener mucha fe y seguir las instrucciones correctamente. Aprovecha todo el poder que el agua puede ofrecer y utiliza ese producto para rituales mágicos.
- Sé más atractiv@.-
Necesitarás: Agua y una botella transparente
Cómo hacerlo: Llena la botella con agua, ve hasta una iglesia y hazla bendecir. Durante todos los días en que la Luna esté en cuarto creciente, toma la botella, mentaliza cosas buenas y lava tu rostro con el agua. Repite este sortilegio siempre que lo creas conveniente, pero nunca olvides comenzarlo en el primer día del cambio lunar.
Aviso: Es para beneficio personal. Yo sugiero que se use para ayudar a otra persona…
- Conquista a quien deseas.-
Necesitarás: 1 gajito de ruda, 7hojas de guinea, 3 claveles rojos, 3 hojas de conmigo-nadie-puede (Dieffenbachia picta), 1 espada de San Jorge, 10 gotas de esencia de verbena y 3 litros de agua.
Cómo hacerlo: Mezcla todos los ingredientes e hiérvelos en los 3 litros de agua. Cuando el preparado esté tibio, viértelo sobre ti, desde el cuello hacia abajo, pensando en la persona que quieres conquistar. Báñate de este modo una noche de Luna Llena y después entierra los restos en una maceta florecida.
Aviso: Es para beneficio personal además de manipulación… si no logras atraer a alguien por cómo eres, ¿realmente merece la pena? ¿Cómo sabrás que te quiere por ti y no por el hechizo?
- Sueña con tu futura pareja.-
Necesitarás: 2 litros de agua y una palangana.
Cómo hacerlo: En una noche de Luna Llena coloca los dos litros de agua en la palangana. Déjala en un lugar donde nadie la vea, teniendo en cuenta que la Luna tendrá que reflejarse en el agua. Mientras miras el reflejo de la Luna, concéntrate y rézale una oración a San Jorge. Repite el ritual 3 noches seguidas y así soñarás con la persona de tu vida. Tira el agua y usa la palangana normalmente.
- Gana dinero.-
Necesitarás: 1 litro de agua, un vaso de arroz y una prenda de ropa blanca.
Cómo hacerlo: Cuando te despiertes, calienta en una olla un litro de agua y el arroz. Cuela el preparado y déjalo enfriar. Báñate normalmente y después échate por encima el agua donde cociste el arroz, del cuello hacia abajo. Enseguida ponte la prenda blanca y reza con mucha fe. Pide tener mucha suerte y dinero. Tira el arroz a la basura.
Aviso: Es para beneficio personal.
viernes, 18 de septiembre de 2009
COLORES Y PLANETAS
ARIES:
Regente: Marte.
Color: Rojo. Simboliza energía, impulso inicial, actividad febril y también del peligro que comportan el exceso de esas virtudes.
TAURO:
Regente: Venus.
Color: Amarillo pálido. Es calmante, conciliador, magnético.
GÉMINIS:
Regente: Mercurio.
Color: Gris. Potencia el intelecto (la teoría).
CÁNCER:
Regente: Luna.
Color: Verde. Estimula la memoria. Al simbolizar la Luna la fecundidad, el verde también lo hace; simboliza la capacidad gestora.
LEO:
Regente: Sol.
Color: Dorado (Dice la leyenda que trigo y abejas son productos importados de Venus, un planeta de una evolución superior a la Tierra). Simboliza la pasión.
VIRGO:
Regente: Mercurio.
Color: Marrón y Multicolor. Potencia la responsabilidad y del saber científico y experimental (la práctica)
LIBRA:
Regente: Venus.
Color: Amarillo parecido al dorado. Es el color del amor. Unión, esponsales, alianzas; es el color del sacrificio de la individualidad, en beneficio de la coexistencia entre dos o más personas.
ESCORPIO:
Regente: Marte.
Color: Granate. Es el color de las situaciones explosivas, tempestades del alma, guerra. Anunciador de discordia, combate, lucha con uno mismo, conflicto agudo, dificultad.
SAGITARIO:
Regente: Júpiter
Color: Azul celeste. Potencia la bondad, la hidalguía, el entusiasmo. Genera optimismo, alegría, el color de la solución de los problemas, el que despeja vías que han sido obstruidas.
CAPRICORNIO:
Regente: Saturno.
Color: Negro. Simboliza la muerte (espiritual), luto. Objetivo natural, realización práctica. El negro adelgaza, reduce, convierte lo grande (espiritualmente hablando) en pequeño. El negro simboliza, pues, una voluntad de dominio dentro de un campo limitado. Es el símbolo de la propiedad privada, del espacio que el hombre delimita para realizar en él su creación.
Los alquimistas comenzaban su obra con el negro, el punto de arranque de todas las transformaciones ulteriores.
ACUARIO:
Regente: Saturno.
Color: Plomizo. Tiene cualidades de análisis y reflexión que lo convierten en un innovador, en un inventor. Es el color de los precursores.
Por otro lado, Acuario va entrando, cada día más, bajo el domino de Urano, entonces su color sería el Naranja, que simboliza la transmutación espiritual. Anuncia al hombre del futuro, que posee la virtud suprema del don de sí.
PISCIS:
Regente: Júpiter.
Color: Violeta. Simboliza la desaparición de los deseos, el abandono del combate mundano, espiritualidad, obediencia a la naturaleza superior, castidad. Allí donde aparece, indica que el hombre se está despojando de lo mundano para entrar en el dominio de lo trascendente.
Regente: Marte.
Color: Rojo. Simboliza energía, impulso inicial, actividad febril y también del peligro que comportan el exceso de esas virtudes.
TAURO:
Regente: Venus.
Color: Amarillo pálido. Es calmante, conciliador, magnético.
GÉMINIS:
Regente: Mercurio.
Color: Gris. Potencia el intelecto (la teoría).
CÁNCER:
Regente: Luna.
Color: Verde. Estimula la memoria. Al simbolizar la Luna la fecundidad, el verde también lo hace; simboliza la capacidad gestora.
LEO:
Regente: Sol.
Color: Dorado (Dice la leyenda que trigo y abejas son productos importados de Venus, un planeta de una evolución superior a la Tierra). Simboliza la pasión.
VIRGO:
Regente: Mercurio.
Color: Marrón y Multicolor. Potencia la responsabilidad y del saber científico y experimental (la práctica)
LIBRA:
Regente: Venus.
Color: Amarillo parecido al dorado. Es el color del amor. Unión, esponsales, alianzas; es el color del sacrificio de la individualidad, en beneficio de la coexistencia entre dos o más personas.
ESCORPIO:
Regente: Marte.
Color: Granate. Es el color de las situaciones explosivas, tempestades del alma, guerra. Anunciador de discordia, combate, lucha con uno mismo, conflicto agudo, dificultad.
SAGITARIO:
Regente: Júpiter
Color: Azul celeste. Potencia la bondad, la hidalguía, el entusiasmo. Genera optimismo, alegría, el color de la solución de los problemas, el que despeja vías que han sido obstruidas.
CAPRICORNIO:
Regente: Saturno.
Color: Negro. Simboliza la muerte (espiritual), luto. Objetivo natural, realización práctica. El negro adelgaza, reduce, convierte lo grande (espiritualmente hablando) en pequeño. El negro simboliza, pues, una voluntad de dominio dentro de un campo limitado. Es el símbolo de la propiedad privada, del espacio que el hombre delimita para realizar en él su creación.
Los alquimistas comenzaban su obra con el negro, el punto de arranque de todas las transformaciones ulteriores.
ACUARIO:
Regente: Saturno.
Color: Plomizo. Tiene cualidades de análisis y reflexión que lo convierten en un innovador, en un inventor. Es el color de los precursores.
Por otro lado, Acuario va entrando, cada día más, bajo el domino de Urano, entonces su color sería el Naranja, que simboliza la transmutación espiritual. Anuncia al hombre del futuro, que posee la virtud suprema del don de sí.
PISCIS:
Regente: Júpiter.
Color: Violeta. Simboliza la desaparición de los deseos, el abandono del combate mundano, espiritualidad, obediencia a la naturaleza superior, castidad. Allí donde aparece, indica que el hombre se está despojando de lo mundano para entrar en el dominio de lo trascendente.
lunes, 14 de septiembre de 2009
SE DICE QUE…
- El color gris representa la neutralidad, el conocimiento, la visión y el equilibrio.
- En las tradiciones populares árabe y española, la fruta del membrillo trae virilidad y poder masculino.
- Las hormigas son insectos sociales y traen la energía del trabajo en equipo y el espíritu comunitario; ten imágenes de ellas en tu lugar de trabajo.
- El álamo temblón, un árbol de protección, puede enseñarte a crear fuertes escudos psíquicos; planta álamos temblones para proteger tu hogar.
- Los templos y palacios romanos usan suelos de mosaico para honrar el movimiento y el color del mar, el reino de Neptuno.
- Soñar con huevos sugiere nuevas ideas, nuevos proyectos y esperanzas. ¿Qué estás incubando ahora?
- Se cree que los pájaros carpinteros peruanos atraen las tormentas con sus tamborileos.
- El azul es el color de la verdad y el honor; viste de ese color para ayudar a las personas a creer en ti.
- La esfinge representa las cualidades de fuerza, inteligencia y misterio.
- El naranja es el color de las oportunidades y la adaptabilidad; viste de ese color cuando necesites dar un impulso a la imaginación.
- Los leones aparecen a menudo en el arte y la mitología griegos; el macho indica majestuosidad, mientras que la hembra garantiza protección.
- Los pinos favorecen el afecto conyugal y la longevidad; plántalos en parejas o en arboledas para conseguir mejor efecto.
- El rubí otorga poder y valentía y disipa las pesadillas.
- Usa romero para romper maleficios.
- Quema incienso para la contemplación tranquila y la liberación espiritual.
- Enciende velas de cera de abeja durante los hechizos para el éxito o la carrera para aprovechar la energía productiva de las abejas.
- Si sueñas que estás cocinando algo, considera la manera en que puedes usar tu energía para hacer que las cosas sean agradables.
- Los amigos pueden intercambiarse anillos de ojo de gato como una promesa de afecto platónico.
- El trigo es sagrado para Démeter, diosa griega del cereal; usa espigas de trigo en los hechizos para la abundancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)