NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 21 de diciembre de 2013

YULE

13En el día del Solsticio de Invierno, celebra el nacimiento del Dios Sol de forma sencilla. Pon ramitas frescas de acebo con bayas por toda tu casa para tener protección y buena suerte (asegúrate de que estén fuera del alcance de los niños). Adorna las puertas con colgaduras de pino para proteger tu hogar y favorecer la buena salud y la alegría. Al hacer esto, estás invitando a las hadas de invierno a entrar en tu casa, para que tengan un lugar calentito donde celebrar las festividades de Yuletide.

     Busca adornos de Yule en forma de sol  y estrella dorados, de reluciente copos de nieve y carámbanos de cristal, y añade una guirnalda de estrellas  metálicas para dar un poco más de encanto a tu árbol de Yule. Mientras "engalanas las salas", prueba este encanto para bendecir tu hogar durante esta época festiva del año:

          Cuando una Bruja engalana las salas con ramas de acebo,

          puedes prever que la fiesta de Yuletide será divertida.

          Ahora, añade un toque de magia y un pellizco de alegría,

          y da la bienvenida a la renovación en el período de paz de Yuletide.

clip_image006 -Ellen Dugan

Yule enhanced 

lunes, 16 de diciembre de 2013

SE DICE…

Un palo bífido de avellano puede adivinar lo que es cierto y lo que es falso.

detector-wifi-varita

viernes, 29 de noviembre de 2013

VÍSPERA DE SAN ANDRÉS

clip_image001

Hace unos años, la noche anterior a la fiesta de San Andrés era una de las más mágicas del año en Europa central y oriental. Durante siglos, en esa noche se ha practicado todo tipo de magia y adivinaciones. En muchos sentidos, la víspera de San Andrés era similar a lo que es San Valentín en occidente. Se hacía varios tipos de magia para el amor, incluyendo hechizos románticos, y muchas personas intentaban inducir sueños proféticos para que se revelara su futura pareja.

En esta noche, una llamada a la puerta solía quedar sin responder, porque según la leyenda ésta era la única noche del año en la que los vampiros caminaban por el campo.

En esta víspera, se hacía tipo de magia y adivinación a la luz de las velas. Una noche perfecta para adivinar el futuro usando un espejo negro, un cuenco oscuro lleno de agua o la superficie de un lago o una charca. 

mirando la bola

lunes, 18 de noviembre de 2013

AZUL CLARO

El azul claro promueve la paz y la tranquilidad.

zapatos azul claro

martes, 12 de noviembre de 2013

AGUNUA

Agunua es un dios serpiente de las islas Salomón, a quién las personas dan el primer coco que recogen de cada palmera.

Solomon island

domingo, 13 de octubre de 2013

ESPEJOS

Un espejo puede estar encantado para desviar la energía negativa y así proteger al portador.

espejo_mujer

sábado, 5 de octubre de 2013

EL ALMENDRO

El almendro simboliza la inocencia y la fertilidad; es bueno para los amantes jóvenes.

almendro

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL CÁLIZ

clip_image003

Cáliz, contén todas las cosas en tu interior:

Lluvia y río, lágrimas y marea.

Deja que salpiquen un himno líquido,

llenándote hasta el borde.

Atrapa la plata de la Luna

para encantar la runa de una bruja.

Fuente de sabiduría tan buscada

como el agua, trae visiones claras.

Beso de poder, copa de gracia,

vierte tus bendiciones en este lugar.

-Elizabeth Barrette

Grial-Caliz

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HATHOR

Hathor la diosa egipcia del embarazo y el parto; protege a las madres primerizas y a los bebés.
hathor 

martes, 27 de agosto de 2013

NARANJAS

Las naranjas se asocian a la amistad, de ahí la tradición de dar naranjas decoradas con clavo.

decorar-naranjas-clavo

lunes, 22 de julio de 2013

LUNA DE BENDICIONES

yamileLa Luna que ilumina el cielo nocturno de julio nos asegura que el ciclo de la vida se está desarrollando correctamente. No importa cuán oscura o incierta sea la noche, podemos acercarnos a la ventana y ver una luz amarilla pálida que cae sobre los bosques exuberantes y los campos de cultivo. La Madre Tierra sigue gestando la siguiente cosecha y, como ocurre con cualquier futura madre, no podemos asegurar un buen parto hasta haberla recogido y tenerla en nuestras manos y en nuestros corazones.

     Durante la Luna de las Bendiciones, haz una pausa para apreciar tus propias bendiciones: las que tienes actualmente y las que esperas recibir en un futuro cercano. Escríbelas y deja el papel al aire libre, bajo la Luna llena, durante toda la noche. Ten cuidado de que no caiga ningún rayo de Sol sobre tu lista. El Sol representa el Yo que muestras al mundo, pero la Luna representa tu Yo interior. Éstos son tus anhelos privados, y todo buen tejedor de deseos sabe que guardar silencio respecto a su deseo más profundo es la manera más rápida de hacer que se manifieste.

To Do

lunes, 15 de julio de 2013

SKADI

Skadi es la diosa nórdica del invierno; ayuda a los cazadores cuando la tierra está cubierta de nieve.

skadi

viernes, 21 de junio de 2013

HOY EL SOL ENTRA EN CÁNCER

clip_image001

Así pues, felicitad a todos vuestros amigos y familiares que cumplan años entre hoy y el 21 de julio.

clip_image002
¡¡¡FELICIDADES!!!

domingo, 9 de junio de 2013

EOS

Eos es la diosa griega del amanecer que está a cargo de la luz y los comienzos.

eos

martes, 28 de mayo de 2013

TÚ ME LEVANTAS, TIERRA DE CASTILLA…

Tú me levantas, tierra de Castilla,

en la rugosa palma de tu mano,

al cielo que te enciende y te refresca,

     al cielo, tu amo.

Tierra nervuda, enjuta, despejada,

madre de corazones y de brazos,2633767764_8b5046cacf

toma el presente en ti viejos colores

     del noble antaño.

Con la pradera cóncava del cielo

lindan en torno tus desnudos campos,

tiene en ti cuna el Sol y en ti sepulcro

     y en ti santuario.

Es todo cima tu extensión redonda

y en ti me siento al cielo levantado,

aire de cumbre es el que se respira

     aquí en tus páramos.

¡Ara gigante, tierra castellana,

a ese tu aire soltaré mis cantos,

si te son dignos bajarán al mundo

     desde lo alto!

Miguel de Unamuno

miércoles, 22 de mayo de 2013

TAL DÍA COMO HOY…

El 22 de mayo de 1998 se adoptó la ley antiabuso de la Religión de la Tierra.

clip_image002

miércoles, 15 de mayo de 2013

FLORES DE MI PARAÍSO PARTICULAR…

2013-05-02 15.16.28

024

100_1055

100_1069

IDUS DE MAYO

clip_image001

clip_image003En los Idus de Mayo, las vírgenes vestales realizaban sus ritos para asegurar la provisión de agua durante el verano siguiente.

Por otro lado es también la Fiesta de Mercurio (Hermes). Es el día dedicado a los comerciantes, que imploran suerte en los negocios a su dios protector, a la vez que se arrepienten de cualquier delito cometido en su profesión.

clip_image005

martes, 7 de mayo de 2013

DELATORES, CHIVATOS Y POLICÍA LINGÜISTICA

Esto tiene unos añitos, pero creo que merece la pena recuperarlo…

clip_image001

En una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas

Por encima de tanto marear la perdiz, tanto cuento y tanta murga, la única realidad real es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno –el presidente del Gobierno, por ejemplo–. No me puedo de creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.

Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el catalán como única lengua oficial y obligatoria en el nuevo Estatuto de allí. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, y que cada cual hable como le salga de los cojones. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en España la gente no puede hablar como le sale de los cojones. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los cojones al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales y con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.

Pero atención. Eso no sólo lo hace el Pesoe con sus enjuagues bajo la mesa y sus resabiados barones que, aun disconformes, pastelean para que siga el negocio. Una nueva vuelta de tuerca lingüística en Cataluña no haría sino cuajar sobre el papel lo que hace tiempo es allí una realidad irreversible: la persecución oficial del bilingüismo, la asfixia burocrática del idioma común español, alentada por un sistema de delación, chivatos y policía lingüística, cuyo único vínculo con la palabra democracia es que todo esto ocurre en una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas y se lo traga todo por miedo a que la llamen facha. O lo que es lo mismo: la ilegalización factual del español –una herramienta de comunicación compartida por cuatrocientos millones de personas, algo de lo que no estoy seguro sean conscientes todos los españoles– como paso previo al proyecto lengua-nación-estado catalán que esta vez, por suerte para todos y gracias a la Constitución que tanto le incomoda, la peña independentista lleva tiempo materializando sin disparar un tiro, sin tener que hacerse súbditos de Luis XIV y sin que Felipe V o Franco bombardeen Barcelona. Y ojo. El problema no son sólo cuatro paletos caraduras que después de escupir sobre la opresión española se van a cenar a Lucio. Pregúntenselo a ese Pepé meapilas que tanto se indigna hoy con grititos de doncella ultrajada, después de dos legislaturas puesto así, como el amigo Oswaldo, mientras silenciaba a sus insurrectos catalanes –a los que ahora, por cierto, tiene la tentación de quitar el polvo y sacar de la fosa– para que no le hicieran olitas en la piscina del consenso. Y tampoco olvidemos a esa Izquierda Unida del Circo Price que, olvidando que lo suyo es la defensa de todos los trabajadores, no se ha mojado nunca el culo ni dicho esta boca es mía por tantos funcionarios, maestros, fontaneros, albañiles, mecánicos, estudiantes, discriminados por el idioma; y lo único que se le ocurre, en plena movida lingüística y por boca de su pintoresco secretario general, es la imbecilidad de que la monarquía debe someterse a referéndum, etcétera, como si no hubiera cosas más urgentes que llevarse a la urna.

En fin. Nacionalistas, fariseos de corbata fosforito y cantamañanas aparte, tenía previsto alargarme un poco más, detallándoles de paso el desprecio y la ofensa contumaz del actual Gobierno hacia la lengua española. Que es la de Cervantes y –modestamente– la mía. Pero entre unas cosas y otras, ya no me cabe: las mentadas de madre requieren sus adjetivos, sus adverbios y su espacio. Así que lo dejaremos para otro día. Si Dios quiere.

Arturo Pérez Reverte

clip_image004

miércoles, 24 de abril de 2013

BONNIE JAMES CAMPBELL

9
A esta canción celta, algunos comentaristas le atribuyen un origen histórico y la relacionan con la muerte de uno de dos primos –Archibal o James Campbell, caído en la batalla de Genlivet, el 3 de octubre de 1594.

    Allá por las Tierra Altas
     y por el bajo de Tay,
     Bonnie James Campbell un día
     cabalgando se fue.


     Con bridas y con montura,
     gallardo se alejó.
     Ha vuelto su caballo,
     pero él no regresó.


     Salió su querida madre
     llorando su desconsuelo,
     su bella novia salió
     arrancándose el cabello.


     “Ahora verde se ve el prado,
     maduro ya está el cereal,
     pero Bonnie James Campbell
     nunca jamás volverá.”


     Con bridas y con montura,
     y con botas cabalgaba,
     una pluma en su yelmo,
     a un costado la espada.


     Vacía y ensangrentada
     se vio la silla volver.
     Ha vuelto su caballo,
     pero nunca volvió él.


A continuación, la canción en su versión original. Si no se corresponde con lo escrito, existe una explicación: hay cuatro versiones de la balada…

viernes, 12 de abril de 2013

LA DIOSA DONCELLA

La Doncella baila, pálida y bella,
con la suave lluvia, en las mañanas de abril.
Flores de manzano en el cabello lleva,
y de su vestido caen hojas mil.
En pastos cubiertos de rocío plateado
se detiene para bendecir a vacas y terneros.
Su tarea aquí es renovar la medialuna,
que en Su frente lucirá en días venideros.
Ella siembra  semillas de cosas que vendrán
como el aire, frescas e inocentes,
pero en la distancia, el tambor del verano puede oír
que la llama a acudir a lugares diferentes


Elizabeth Barrette

264018_378492322223872_903106168_n

domingo, 17 de marzo de 2013

¡FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO!

2stpatricks-day-by-6aika6

SOBRE LOS COMENTARIOS

Como ya sabéis los que usáis Blogger, el gadget que te permitía ver los comentarios ya no funciona..

Como consecuencia, a no ser que dejéis comentarios en las entradas más recientes, pues no tengo manera de verlos (si la hay me lo decís, por favor)…

Esto va, a que, a lo mejor, dejáis un comentario y yo no contesto… No es que sea una borde de mierda, es que, obviamente, si no lo veo no sé si está y no puedo responder…

4

LA ATALAYA DEL ESTE

clip_image001

El Este abre el día al amanecer

liberando al Sol

de la caja de ébano de la noche.clip_image002[1]

La mente despierta

con infantil deleite.

La primavera llena la brisa

con flores dulces y con el sonido

reluciente de las campanas.

Aquí, los pájaros despliegan sus alas

y todo el mundo emprende el vuelo.

-Elizabeth Barrette

clip_image004

sábado, 2 de marzo de 2013

CORONACIÓN

corona

Estás a medio camino de la vida, en un recodo,

A veces con amigos y parientes, y a veces sola.

Has compatibilizado el trabajo y la familia, y te has enfrentado

A algunos desafíos de fe, pero al final has trascendido

Los límites impuestos.

Es hora de cosechar lo que sembraste.

Es hora de reclamar la corona y el trono.

Todo hombre es un rey y toda mujer una reina

Que alcanza su edad media y de ahora en adelante reina.

Las sacerdotisas y los sacerdotes llegan para orar.

El círculo se inclina ante ti en el prado.

Se te conoce por todo lo que has conseguido.

Elizabeth Barrette

clip_image001

domingo, 17 de febrero de 2013

A VECES ME PREGUNTO

16_11_12

A veces me pregunto qué hago yo aquí,

explicando la historia que recién aprendí:

los líos de romanos, de moros y cristianos,

el follón del marxismo y el otro coté

donde los yanquis tienen el mango y la sartén.

A veces me pregunto qué hago yo aquí

viendo como la tarde se duerme frente a mí,

mientras usted Martínez se evade en el jardín,

y la dulce Encarnita García Cortejón

confunde a los etruscos con los negros del Gabón

entre miradas tiernas de Pablo el empollón.

A veces me pregunto qué hago yo aquí,

intentando que aprendan lo de la Ilustración

cuando ellos sólo entienden cosas del rock and roll

y haciendo que comprendan una revolución:

la rusa, la francesa, la de Tutankhamón

y encontrando a Picasso perdido en un balcón.

 

A veces me pregunto qué hago yo aquí

viendo como los días se pierden sin un fin

y menos mal que a veces una tarde de abril

un alumno te abraza y te dice:"Don José

que bien que lo pasaba en las clases de usted

con la visión cachonda del tiempo que se fue”.

A veces me pregunto qué hago yo aquí.

y en noches de vigilia, te rondan por doquier

los rostros de María, de Pedro y de Javier,

y el gesto de aquel chico que explicaba sin fin

la batalla del Marne y el cruce sobre el Rhin,

y que leía versos de Rilke y Valery.

A veces me pregunto qué hago yo aquí.

Jose Antonio Labordeta

LabordetaColBlog

miércoles, 30 de enero de 2013

CASTRADORES DEL PELIGRO

En épocas difíciles,

¡los héroes

Saludan a la adversidad!

Algunos buscan el resplandeciente

Valle de Valhallaclip_image002

Y se enorgullecen de su lugar

Entre los poderosos del pasado.

Otros sólo quieren

Juramentos en este mundo

Plenamente cumplidos, actos

Que se encuentran en el servicio.

Perseguidos por la magia,

Atados por furiosas runas,

Atormentados por manos fuertes.

Los dioses nos dan preocupaciones;

¡de buena gana nos levantamos!

-Elizabeth Barrette

Escrito en el estilo de fornyr’islag (una forma nórdica de verso libre)

sábado, 19 de enero de 2013

CARDO

CardoMarianoUtiliza un cardo para aumentar el poder de los hechizos.

5-1-gifs-mariposas

jueves, 10 de enero de 2013

ALTARES PARA TODOS

clip_image002

Numerosos paganos, brujas y magos tienen altares, al igual que los seguidores de determinados caminos espirituales, como el hinduismo, el budismo y el shintoismo. Un altar puede ser minúsculo y estar situado en un rincón escondido, o se puede tener toda una habitación llena de altares. Uno puede tener sólo algunos objetos en el altar, o una inmensa colección. Uno puede gastarse un montón de dinero, o ninguno en absoluto.

Si acabas de empezar o si tienes poco espacio, comienza por un altar pequeño. Puedes usar un rincón del tocador, una mesilla de noche, o una mesita específica, que te parezca que tiene la forma y el tamaño adecuados para ese fin. Un tocador o una mesilla de noche con un cajón son útiles para guardar artículos tales como incienso, velas y cosas semejantes. Puedes mandar construir un altar de acuerdo con tus especificaciones. Determinados rituales mágicos requieren altares con un tamaño y unas proporciones exactas. Por ejemplo, un “doble cubo” es una descripción estándar de un altar, que podría ser una caja de 50x50x100 cm. Si no tienes otra cosa, una caja de embalaje de madera tiene al fin las mismas proporciones que el doble cubo. Cúbrela con un mantel o cómprate una tela y tendrás un altar.

clip_image004 Algunas personas tienen toda una habitación para usar como templo, cuarto mágico o habitación para meditar. Tienen a menudo un gran altar principal en el lado este o el norte, y otros pequeños en los demás. Colocan sus instrumentos principales en el altar mayor, mientras que los situados en las demás orientaciones tienen artículos que pertenecen a los elementos de las mismas. Por ejemplo, un altar orientado al sur debería tener velas, y quizá también otros símbolos de fuego.

Los altares requieren arte y una organización global, pues de lo contrario se convierten en una simple colección de baratijas. Puedes encontrar lo que necesitas para tu altar en tiendas de todo a cien, ventas de segunda mano, festivales paganos, tiendas de artículos para magia, e incluso en tiendas corrientes, sin olvidarte de Internet.

Las brujas poseen símbolos del fuego, el agua, la tierra y el aire. Los artículos convencionales son una vela, una lechuza o una taza de agua, un plato de sal y un bastón de incienso en un soporte, aunque existen muchas formas de representar los cuatro elementos que suelen encontrarse en los altares paganos o de los seguidores de la wicca.

El símbolo más corriente para el aire es un bastón de incienso, aunque algunos usan un abanico de papel o, incluso, una pluma. Si usas incienso, necesitarás algún tipo de quemador para el mismo. Las cenizas de un palo de incienso resultan más fáciles de limpiar si tienes un soporte tipo bandeja, con un recipiente para las cenizas bajo el palito de incienso. Si utilizas incienso suelto, te hará falta un contenedor para el carbón de quemarlo. Podrá ser un incensario sofisticado o, sencillamente, un quemador de incienso de latón. Puedes utilizar algún tipo de plato resistente al calor, aunque suele ser más seguro disponer un poco de arena en el quemador y colocar el carbón sobre ella. Si usas tabletas de carbón, necesitarás tenerlas a mano, pero en lugar seco y oscuro, porque si cogen humedad no quemarán bien. A mí me resultan más fáciles los palitos de incienso, pero nada iguala el maravilloso aroma del auténtico incienso quemado con carbón.

clip_image006 El fuego se suele representar por medio de una vela, con frecuencia roja. Una vela votiva sobre un soporte es algo mucho más seguro que el fuego, y puedes obtener gran variedad de soportes votivos. Puedes tener velas de colores, soportes de colores, o ambas cosas. Puesto que muchas velas son perfumadas, reflexiona sobre si su fragancia se asocia en tu mente con ese elemento. Pienso que las velas rojas con perfume de canela funcionan muy bien como símbolo del fuego. Es posible que desees tener varias velas en tu altar, una en cada orientación, por ejemplo. Las correspondencias para las orientaciones más comunes en la wicca son el amarillo para el este y el aire, el rojo para el sur y el fuego, el azul para el oeste y el agua y el verde para el norte y la tierra.

Puedes simbolizar el agua con una taza, una copa, un cáliz, una concha o, incluso, con la imagen de una ola. Hay personas a las que les gusta combinar los símbolos, y usan una concha llena de agua. Puedes poner el agua en cualquier recipiente pero no lo llenes demasiado; no es bueno dejarlo con agua demasiado tiempo: acumula polvo y pelos de gato (si lo tienes, claro). Mantén el recipiente vacío, o llénalo y vacíalo con regularidad.

Los símbolos de tierra incluyen la estrella de cinco puntas dentro de un círculo, un pequeño cuenco o plato con sal, una piedra de color oscuro y una planta en una maceta de barro. Un platito de sal siempre es útil en el altar, porque es necesario para trazar el círculo de la wicca, y el agua salada se emplea a menudo para bendecir y limpiar. Es posible hacer la estrella de la forma más sencilla, dibujándola en un trozo de papel. Las más sofisticadas son de madera, cerámica y metal.

clip_image008 Quizá te apetezca colocar objetos que se asocian con un determinado elemento en la orientación propia del mismo: los símbolos del agua hacia el oeste, por ejemplo. Los objetos que, para ti, simbolicen al espíritu, ponlos en el centro. También puedes poner los artículos que se asocian a la diosa (el cáliz, la estrella dentro del círculo, el espejo) a un lado del altar, y los que se asocian con el dios (la figura de Athamas, la varilla) al otro. Los objetos que consideres que comparten los dos tipos de energía, o ninguna de ella, podrían situarse en el centro.

A menudo en los altares se encuentran diferentes objetos naturales, como piedras, plumas, cristales y conchas. Pueden ser cosas que hayas recogido personalmente o que te hayan regalado. Cuidado con comprar demasiados objetos para tu altar sencillamente porque son bonitos: un altar ha de ser un lugar para las cosas muy significativas, y no una colección de baratijas. La mayor parte de las personas colocan una estatua de la diosa, del dios, o de los dos. Deben ser representaciones de divinidades con las que realmente trabajas. Puedes tener más de una, y de hecho las estatuas de tres diosas son una tradición en determinados grupos. Procura que las estatuas sean proporcionales al tamaño del altar. Una estatua inmensa se tragará los artículos más pequeños, y una minúscula, por el contrario, se perderá entre las más grandes.

Algunas personas ponen fotos en su altar, como por ejemplo la de sus antepasados. Pueden ser las fotos de tus padres o de tus abuelos, o aun de aquellas personas que consideras que son tus guías y profesores espirituales. También puedes colocar representaciones de lugares sagrados, o de fenómenos naturales, como el arco iris, nubes de tormenta, cascadas, etc. Reflexiona sobre todo lo que la foto simboliza, antes de situarla en tu altar. Todo lo que pongas en él ha de contener un fuerte significado para ti. ¿Quieres realmente meter un tornado en tu vida?

Los altares han de ser bellos o, como mínimo, agradables a la vista. Es posible que desees modificar tu altar antes de cada fiesta religiosa que, para las brujas, son ocho al año. También es probable que cuando realices grandes hechizos cambies las cosas del altar. De todos modos, necesitas mantener tu altar de forma rutinaria. No debería estar nunca sucio o polvoriento; por ejemplo, la quema del incienso da lugar a cenizas que hay que limpiar de las superficies donde se posan. Tu altar cambiará a medida que tú cambies, con las cosas nuevas que entran en tu vida. Eso implica que habrás de retirar, tirar o guardar algunos artículos para que tu altar refleje en efecto tu práctica actual, y no la que tenías cuando construiste el altar por primera vez.

Tu altar es el centro de tu trabajo de magia. Desearás tener en él objetos específicos de tu vida y de tu práctica. ¿De qué te sientes orgullosa y qué deseas recordar a diario? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿A quién quieres? ¿Adónde quieres ir? ¿Cuáles son tus ideales más elevados? Hazte ese tipo de preguntas para que te guíen en la construcción de tu altar.

Magenta Griffith

clip_image010